Home > Blog > Salario de enfermera y enfermeros en Estados Unidos

Salario de enfermera y enfermeros en Estados Unidos

Conoce cuál es el sueldo de una enfermera y enfermero en Estados Unidos

¿Eres enfermera o enfermero registrado y estás considerando buscar trabajo en los Estados Unidos? Seguramente te has preguntado cuáles son las ventajas de mudarse y comenzar una nueva vida que gire alrededor de tu trabajo.

En realidad, son muchos los beneficios de migrar a este país, sin embargo, a lo largo de este artículo nos enfocaremos en uno de los puntos más atractivos para los profesionales de la enfermería que buscan desarrollar su carrera al máximo. Éste es el de tener acceso a un salario competitivo y excelentes prestaciones.

Estados Unidos es de los países que ofrecen mejores honorarios a las enfermeras y los enfermeros, el salario promedio anual está por encima de otros países desarrollados como Australia, Suiza, Noruega e Italia. En México el sueldo promedio de una enfermera o enfermero oscila entre los $90,000 MXN y los $100,000 MXN al año, pero esto está sujeto a la institución empleadora y los años de antigüedad de cada persona.

Si contrastamos estas cifras con el salario anual de un enfermero y una enfermera en Estados Unidos, que es de $77,600 USD –el equivalente a un millón cuatrocientos setenta y cinco mil pesos al año*– podemos concluir que en México las enfermeras ganan aproximadamente 14 veces menos. Aunque el salario anual sea superior en la mayoría de los estados de EE.UU., es importante considerar que éste dependerá del estado donde se ejerce la profesión y otros factores como los títulos académicos completados y años de experiencia en el sector.

Por ejemplo, las enfermeras o enfermeros neonatales pueden aspirar a un sueldo más alto en el estado de Nueva York, en promedio $158,646 USD al año, esto es 26% más de lo que ganan las enfermeras y enfermeros registrados anualmente. Entre más especialidades y certificaciones tengas, podrás aspirar a una mejor paga como enfermera o enfermero.

Si apenas estás comenzando tu carrera como enfermera o enfermero registrado, ¡no te desmotives! En Estados Unidos hay muchas oportunidades para continuar aprendiendo y expandiendo tus conocimientos, la oferta de educación continua es muy variada e interesante, así como la oportunidad de encontrar vacantes desafiantes y gratificantes.

A continuación abordaremos algunas de las especialidades de enfermería mejor pagadas en EE.UU.

¿Cuánto gana una enfermera o enfermero en Estados Unidos al mes?

Tal como mencionamos previamente, los sueldos en la carrera de enfermería tienden a ser muy variados, ya que éstos pueden depender de la ubicación donde se ejerce, el nivel de educación y los años de experiencia. Sin embargo, hay especialidades que ofrecen mejores sueldos por el nivel de estudios y conocimientos que se requieren para poder realizarlas.

A continuación repasamos cuáles son algunas de las especialidades con los sueldos más altos de la media y cuáles son sus roles principales.

Enfermera o Enfermero anestesista

Una enfermera o enfermero anestesista brinda atención a los pacientes y les administra medicamentos para mantenerlos dormidos o sin dolor durante la cirugía, así mismo es responsable de controlar todas las funciones biológicas del cuerpo. Al ser una especialidad que requiere amplios conocimientos y nivel de maestría los honorarios suelen ser altos. En EE.UU el sueldo promedio anual para este rol es de $195,610 USD.

Enfermera o Enfermero practicante

Las enfermeras o enfermeros practicantes pueden trabajar de manera independiente y en una variedad de ambientes laborales como hospitales, clínicas, urgencias, clínicas ambulatorias, prácticas privadas y agencias de personal. Trabajan aproximadamente cuarenta horas a la semana y en promedio ganan $120,689 USD al año.

Enfermera o Enfermero de la unidad de cuidados intensivos neonatales

Las enfermeras o enfermeros de la unidad de cuidados intensivos neonatales se enfocan en proveer atención médica a los recién nacidos, realizar varias pruebas médicas y brindar apoyo a los familiares. El salario promedio anual para esta posición es de $158,646 USD.

Enfermera o Enfermero psiquiátrica/o

Las enfermeras o enfermeros con esta especialidad trabajan con médicos psiquiatras, y bajo su tutela tratan a los pacientes con trastornos de salud mental y problemas de abuso de sustancias. Su sueldo al año en EE.UU. ronda los $113,114 USD.

Enfermera o Enfermero partera/o certificada/o

Este tipo de enfermera o enfermero generalmente trabaja en consultorios de ginecología y obstetricia, en clínicas o entornos hospitalarios. Así mismo, muchas abren sus propios consultorios para atender de manera independiente a sus clientes. Sus honorarios alcanzan los $112,830 USD anuales.

Enfermera o Enfermero clínico especializada/o

Las y los especialistas en enfermería clínica se enfocan en mejorar el estado general de los servicios de enfermería de un hospital o clínica privada. Es común que las enfermeras o enfermeros con esta especialidad se involucren en la investigación y en la mejora de la atención brindada a los pacientes. Sus honorarios anuales son de $112,267 USD aproximadamente.

Enfermera o Enfermero geriatra

En la rama geriátrica las enfermeras o enfermeros se dedican principalmente al cuidado de los adultos mayores y tratan complicaciones que se desarrollan con la edad, como la demencia, depresión, trastornos del equilibrio, trastornos del sueño, desnutrición, entre otras. Cabe mencionar que para realizar esta especialidad las enfermeras o enfermeros registrados necesitan el grado de maestría en enfermería. El sueldo promedio anual en esta área alcanza los $90,391 USD.

Administrador en enfermería

Un administrador de enfermería se ocupa principalmente de las operaciones generales de la enfermería, desde el presupuesto y la gestión del personal hasta las funciones relacionadas con el área de recursos humanos. Su sueldo promedio anual es de $101,340 USD. Para ejercer en esta posición las enfermeras o enfermeros necesitarán haber cursado una maestría en administración de atención médica, al igual que una licencia estatal. Algunos administradores de enfermería también tienen el grado de maestría en administración de empresas.

Enfermera o Enfermero educador

Los educadores de enfermería enseñan principalmente a los futuros profesionales de enfermería habilidades clínicas, métodos de atención al paciente y mejores prácticas de colaboración. También asumen una serie de responsabilidades adicionales que giran en torno al ámbito académico y de investigación de la profesión. Las enfermeras y enfermeros educadores pueden ganar hasta $82,040 USD anualmente.

Condiciones laborales

El campo laboral en enfermería es muy diverso y posibilita a ejercerse en distintos ambientes de trabajo, como hospitales, urgencias, sala de operaciones, clínicas privadas, entre otros.

Una de las grandes ventajas de la carrera de enfermería es que hay flexibilidad en cuanto a los turnos, éstos pueden ser de medio tiempo o de tiempo completo. Por otro lado, hay enfermeras o enfermeros que optan por un esquema independiente que les facilita organizar sus horarios laborales a su conveniencia, entre los lugares donde pueden trabajar se encuentran los consultorios médicos y empresas de salud.

Las condiciones laborales dependen del área de especialidad y el ambiente elegido, pero en general son buenas y superiores a las de otros países. En Estados Unidos las enfermeras y enfermeros tienen acceso a equipos tecnológicos modernos de última generación y a instalaciones de vanguardia.

Así mismo, los horarios de trabajo también dependen del área de especialidad, pero cada vez más estados han implementado políticas de restricción de horas extras, con el objetivo de que los turnos laborales no superen cierta cantidad de horas. Esto les permite a las enfermeras y enfermeros registrados tener más balance entre su vida laboral y vida personal, así como cuidar de su salud mental.

Por ejemplo, las enfermeras y enfermeros que trabajan en el área de urgencias pueden llegar a trabajar en turnos nocturnos o estar de guardia, lo que significa que deben estar disponibles para trabajar con un corto preaviso. Por otro lado, las enfermeras o enfermeros que trabajan en oficinas privadas no necesitan trabajar las 24 horas del día, es más probable que tengan un horario comercial convencional.

De la misma manera en la que las condiciones y horarios laborales pueden variar según el lugar de empleo, sucede lo mismo con las prestaciones. Sin embargo, hay muchas que son normas, entre los varios beneficios que las enfermeras y enfermeros registrados pueden disfrutar se encuentran los siguientes:

  • Vacaciones pagadas
  • Licencias por enfermedad
  • Programas de bienestar
  • Seguro de salud y seguro de vida
  • Beneficios de jubilación
  • Acceso a guarderías para hijos pequeños

Además, es común que los empleadores paguen o reembolsen los gastos de educación continua y certificaciones.

Otro aspecto interesante de trabajar en los Estados Unidos es la oportunidad de trabajar mano a mano con un equipo interdisciplinario, formado por personal altamente capacitado y experimentado del cual las enfermeras y enfermeros pueden aprender grandes lecciones.

Comentarios finales

Tal como repasamos a lo largo de este artículo, existen muchos beneficios para migrar a los Estados Unidos como enfermera o enfermero. Además de ser una sociedad multicultural con acceso a una mejor calidad de vida, la conocida “tierra de las oportunidades” es una opción muy atractiva para desarrollar tu carrera al máximo. Ventajas como mejor sueldo, balance entre vida personal y laboral y acceso a educación continua son algunos de los factores que más atraen a los profesionales de la salud y en especial a las enfermeras y enfermeros registrados.

Si eres enfermera o enfermero registrado y estás buscando oportunidades laborales en Estados Unidos, Thornbury Nursing Services está a tu disposición. Somos una agencia de posicionamiento de enfermeras y enfermeros con más de treinta años de experiencia en el sector. Sabemos que trabajar como enfermera o enfermero requiere un alto nivel de exigencia y conocimientos, es por eso que nuestras tarifas de pago lo reflejan. ¡Contáctanos para conocer más!*

Otras referencias y notas:

*Asumiendo un ingreso promedio de $100,000 MXN anuales en México y un sueldo promedio anual de $77,600 USD en Estados Unidos (datos del Bureau of Labor Statistics). El tipo de cambio utilizado fue de $19.00 MXN por $1 USD.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

New York: How to become a nurse

Nursing is a diverse carer, attracting program applicants from various backgrounds. The thing that connects them all is their passion...

What to do when a flu epidemic strikes your nursing staff

Nursing is a diverse carer, attracting program applicants from various backgrounds. The thing that connects them all is their passion...

10 great reasons to live in Texas

Texas is one of the most popular destinations to live and work in the United States. With its fast-growing cities,...

Medical-Surgical Nursing: A Career Outlook and Guide

We’re in a global labor shortage, and with burnout from nurses working insane hours with COVID, nursing is one of...