Home > Blog > Trabajar de enfermera en EE.UU.

Trabajar de enfermera en EE.UU.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar de enfermera en Estados Unidos?

El trabajo de enfermera en Estados Unidos tiene múltiples ventajas que debes conocer. Entre las más importantes se encuentran la oportunidad de acceder a un sueldo competitivo y superior a comparación de otros países en Latinoamérica, desarrollo profesional, educación continua, mejores prestaciones y abundantes oportunidades laborales. 

Sin duda alguna las enfermeras y enfermeros son la columna vertebral del sistema de salud, ya que desempeñan un papel vital para salvaguardar la salud pública. Así mismo, tienen un rol fundamental en el tratamiento y la recuperación de sus pacientes. Un ejemplo claro de esto se hizo presente durante la pandemia de COVID-19, donde los profesionales de la salud sacaron adelante a la sociedad entera.

A pesar de que las cifras de enfermeras registradas ha ido en aumento en los últimos años – el Bureau of Labor Statistics estima que habrá un aumento de casi 11% en el número de enfermeras registradas que se ha dado desde el 2020 y continuará hasta 2030– se ha hecho muy visible la demanda de más profesionales que estén preparadas para cubrir las necesidades de miles de pacientes y enfrentar las dificultades inherentes a los problemas de salud modernos.

Si eres enfermera registrada y estás considerando emigrar a Estados Unidos para crecer profesionalmente, ¡estás en el lugar correcto! A continuación te mostramos cuáles son los principales requisitos que necesitas cumplir, así como los beneficios de trabajar en este país.

Conoce los principales requisitos para trabajar como enfermera en Estados Unidos

Aunque son varias las condiciones que debes cumplir para aspirar a trabajar en Estados Unidos como enfermera, en realidad el proceso no es demasiado complicado. Hay algunos puntos relevantes que debes considerar de antemano, los cuales tocaremos a lo largo de este artículo.

Los requisitos básicos para aplicar cómo enfermera registrada son los siguientes:

Cumplir con los requisitos académicos

Para aspirar a trabajar como enfermera registrada en Estados Unidos es necesario contar con un título académico que compruebe que has finalizado tus estudios superiores. Éste mismo deberá de estar homologado para que tenga validez en el país.

El primer paso que deberás realizar es revalidar tus estudios a través del Boarding Nursing School del estado en el que deseas ejercer enfermería y también con la CGFNS. Ésta última es la que filtra tu aplicación y te dará derecho a realizar el examen o ATT, que por sus siglas en inglés significa “Authorization to Test”.

Aprobar la prueba NCLEX-RN

Para trabajar de manera legal en Estados Unidos, además de contar con un título académico de tu país de origen, necesitarás aprobar el examen que realiza la Licenciatura del Consejo Nacional (NCLEX). Una vez que apruebes este examen obtendrás una licencia que te permitirá ejercer la profesión de enfermera.

Hay dos tipos de exámenes realizados por esta entidad. El NCLEX-RN está enfocado a enfermeras registradas, mientras que el NCLEX-PN lo deberán realizar las enfermeras practicantes licenciadas. Cada una de las pruebas tiene un enfoque distinto.

El NCLEX-PN se enfoca principalmente en la coordinación de la atención de enfermería, éste tiene una duración de aproximadamente cinco horas, en las cuales se deben responder mínimo 85 preguntas de 205. En el caso de la NCLEX-RN, la prueba está diseñada para evaluar el nivel de conocimientos y las habilidades que se necesitan para realizar la práctica de enfermería.  Además de poner a prueba el nivel de entendimiento, el examen analiza los criterios éticos de la persona que aplica, así como su capacidad crítica para solucionar problemas del día a día en el campo laboral de enfermería. Esta prueba dura aproximadamente seis horas y los participantes deben responder al menos 75 preguntas de 265.

Cumplir con ciertas regulaciones estatales

Dependiendo del estado en el que desees trabajar, es posible que necesites cumplir con requisitos específicos. Por ejemplo, algunos estados te pedirán tomar cursos adicionales; entre los más comunes se pueden encontrar cursos de prevención de abuso de menores o enfermedades infecciosas, así como un examen de inglés para comprobar tu nivel de aptitud.

Asegúrate de revisar con antelación los requisitos estatales que deberás cumplir antes de realizar la prueba NCLEX-RN, así podrás preparar todos los documentos que podrías llegar a necesitar.

Contar con un buen nivel de inglés

Este requisito es muy importante ya que el Consejo Nacional de Enfermería en Estados Unidos solicita que las enfermeras extranjeras hablen bien el idioma para poder comunicarse tanto con el equipo médico como con sus pacientes. 

Aplicar para una visa de trabajo

Para practicar enfermería en el extranjero, y específicamente en EE.UU., necesitarás una visa o permiso de trabajo. Si no cuentas con la ciudadanía o residencia, necesitarás tramitar una visa de inmigrante de enfermera registrada, visa de trabajo TN NAFTA o una visa H-1B.

Principales beneficios de ser enfermera en Estados Unidos

Trabajar en Estados Unidos como enfermera incluye múltiples beneficios que creemos que pueden ser de tu interés. Indudablemente es una excelente oportunidad para crecer laboralmente y personalmente.

Existen muchos beneficios al ejercer esta bella profesión, aquí hacemos un recuento de los más interesantes.

1) Salario competitivo

El sueldo de las enfermeras registradas en Estados Unidos es muy atractivo para las profesionistas de otros países, ya que éste suele ser superior que el ofrecido en sus países de origen en la mayoría de las especialidades.

En promedio el salario anual de una enfermera es de aproximadamente $77,000 USD. Sin embargo, esto depende de las capacidades, años de experiencia, títulos y especialidades adquiridas.

En algunas áreas de la enfermería puedes aspirar a sueldos más altos. Por ejemplo, el sueldo promedio al año de una enfermera de urgencias es de $99,710 USD, el de una enfermera neonatal de $110,249 USD y de una enfermera anestesista de $189,000 USD.

Otras especialidades con buenos sueldos anuales son la de enfermería pediátrica, enfermería de cuidados intensivos y enfermería de diálisis.

2) Desarrollo profesional de enfermería

Una de las ventajas de ser enfermera en EE.UU. es que hay muchas áreas de oportunidad para desarrollarte en tu carrera profesional. Tener una especialidad no es una limitante, ¡al contrario! Muchos de los conocimientos y las habilidades de la enfermería son transferibles a distintas especialidades.

En Estados Unidos existen múltiples certificaciones y cursos de especialidad que te pueden ayudar a encontrar posiciones que requieren más experiencia y que ofrecen sueldos más altos, así como seguir creciendo en el área de tu especialidad actual.

Entre la gran oferta de certificaciones dirigidas a futuros gerentes, administradores y ejecutivos de enfermería se encuentran los que ofrece la AONL y el American College of Healthcare Executives, entre otras. Así mismo, existen muchas opciones de educación continua, como convenciones y conferencias de la industria en donde se tratan los temas más actuales relacionados a la enfermería y las mejores prácticas para seguir ofreciendo un servicio de calidad. La Academic Nursing Leadership Conference y la Nursing Education Research Conference son algunas de las más atendidas cada año.

3) Mejores prestaciones laborales

Según el Bureau of Labor Statistics, una gran porción de las enfermeras y enfermeros registrados en Estados Unidos reciben excelentes prestaciones y en algunos casos superiores a las de otros profesionistas.

Entre las prestaciones a las que pueden acceder se encuentran:

  • Vacaciones pagadas
  • Beneficios de retiro
  • Apoyo para transporte
  • Horario laboral flexible
  • Seguro de vida
  • Cuidado para sus hijos
  • Licencias por enfermedad
  • Atención médica
  • Cursos y programas de bienestar

Estas prestaciones suelen superar a las que se ofrecen en otros países donde las enfermeras aspiran a menos prestaciones laborales.

4) Amplía oferta laboral

En los últimos años, la escasez de personal de la salud ha ido en aumento en distintos países del mundo. En el caso específico de EE.UU, se encuentran varias causas de esta problemática social, entre ellas la pandemia de COVID-19, así como el creciente número de jubilaciones y retiros.

Por estas razones, actualmente hay una gran demanda de enfermeras y enfermeros registrados y practicantes alrededor del país. Esto es muy benéfico para el personal de la salud ya que hay muchas vacantes abiertas en distintas áreas de la enfermería. El Bureau of Labor Statistics ha proyectado 203,200 nuevos trabajos para enfermeras y enfermeros registrados hasta el año 2031, lo que significa que las oportunidades laborales seguirán en aumento.

Por otro lado, debido a que la población latina en EE.UU. crece año con año, los hospitales y en general la industria de la salud valora a los profesionales que puedan comunicarse en ambos idiomas. Según cifras del Office of Minority Health, la población latina en el país supera los 60 millones de habitantes, por lo que existen varias oportunidades para enfermeras y enfermeros registrados bilingües. Sin duda alguna, hay una creciente necesidad de profesionistas que dominan varios idiomas y así  puedan comunicarse tanto con el equipo médico como con los pacientes de habla hispana.

Conclusiones y consideraciones finales

El campo de la enfermería en Estados Unidos es muy abundante y generoso con las enfermeras y enfermeros registrados. Como hemos visto a lo largo de este artículo, existen múltiples ventajas para las enfermeras y enfermeros que buscan migrar a este país, como mejores prestaciones, acceso a educación continúa, mejores posibilidades de salario, etc.

En Thornbury Nursing Services te brindamos apoyo económico y consultorías para mudarte a los Estados Unidos como enfermera o enfermero registrado. Además de ayudarte a prepararte para el examen NCLEX y obtener una licencia para ejercer, te ayudamos a preparar toda la documentación necesaria para solicitar una visa para ti y tu familia.

Otra de las ventajas de ser parte de nuestro equipo es que tendrás acceso a otros beneficios como seguro médico y dental. ¡Acércate con nosotros e inicia el proceso para cambiar tu vida!

¡Contáctanos para más información!

Referencias:

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
estefany branca
estefany branca
7 months ago

Good Day i wanted to know how to sign up to be able to work abroad. next year in july i will graduate as a nurse, so i would like to be able to travel, and learn more with english. thank you very much.

You may also like

The best things about living in Kansas City

Kansas City is a great place to live, with convenient public transport, lots of entertainment and attractions, as well as...

Medical-Surgical Nursing: A Career Outlook and Guide

We’re in a global labor shortage, and with burnout from nurses working insane hours with COVID, nursing is one of...

How to obtain a U.S. nursing license

Working as a registered nurse (RN) in the United States is a challenging but rewarding process, especially for international nurses....

How to prioritize your wellbeing

Taking care of others is at the heart of every healthcare professional’s responsibilities. However, many of you don’t make time...