Home > Blog > Requisitos para ser enfermera/o en Estados Unidos

Requisitos para ser enfermera/o en Estados Unidos

Pasos para abrir tu cuenta CGFNS:


Paso 1 (Cuenta CGFNS): Entre los requisitos para ser enfermera/o en Estados Unidos deberá completar el proceso de registro en el CGFNS. Obtenga un nombre de usuario, contraseña y número CGFNS. Las Juntas Estatales de Enfermería requieren que primero envíe una solicitud al CGFNS International, Inc. para homologar el título de enfermera/o en Estados Unidos. De esta manera, se evaluarán sus credenciales académicas y profesionales, así como garantizar que sus documentos sean auténticos y que lo que ha aprendido sea equivalente con los estándares de enfermería de EE. UU. También es posible que deba tomar el CGFNS Qualifying Exam® para cumplir con los requisitos de la Junta Estatal y requisitos de inmigración para obtener una visa de trabajo.

Link: https://start.cgfns.org/?ref=www_register

CGFNS le informará cuando se necesite el requisito del inglés para enfermeras/os. Si ya realizaste el examen de Inglés y lo pasastes satisfactoriamente, deberás cargar los resultados en su Portal CGFNS.

Paso 2 (Informe CES): Una vez que tenga la información de su cuenta CGFNS, haga una solicitud para un Informe Profesional del Servicio de Evaluación de Credenciales®. Al solicitar este informe, asegúrese de que el destinatario del informe sea la Junta de Enfermería del estado en el que desea trabajar.

Paso 3 (Aplicar a la Junta): Luego deberás presentar una solicitud a la junta estatal de enfermería en la que deseas trabajar. Elige el estado y ve al sitio web correspondiente para completar el proceso de solicitud.

Link: https://www.ncsbn.org/membership/us-members/contact-bon.page

Deberás estar estudiando para el NCLEX entre los pasos 3 y 4.

Paso 4: (Pearson Vue): Registrarse en Pearson Vue. El pago y la programación del examen NCLEX de enfermería se realizan a través de Pearson VUE.

Link: https://www.nclex.com/registration.htm

Por favor, tome en cuenta que su registro Pearson Vue es válido durante 365 días (alrededor de 12 meses)

Paso 5: Una vez que CGFNS haya terminado de evaluar sus credenciales, notificarán a la Junta de Enfermería. Asegúrese de no tener documentos pendientes con la Junta de Enfermería para la cual aplicó. Cualquier documento pendiente retrasa el proceso.

Paso 6: Recibirá un correo electrónico con la autorización para realizar la prueba (ATT) de la Junta de Enfermería. Una vez recibido, inicie sesión en su cuenta de Pearson Vue y programe su examen NCLEX. Recuerde que no puede programar su NCLEX sin la autorización para realizar la prueba.

Paso 7: Realiza el examen NCLEX para enfermera/o hispanos y espera los resultados.

Paso 8: Una vez que la junta reciba sus resultados se aprobará su licencia para ejercer la carrera de enfermería en EE. UU y será momento de celebrar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

How to travel in the U.S. during the Covid-19 pandemic

Covid-19 cases are still rising, and hospitals are incredibly busy supporting sick patients, suffering from covid or other winter-related illnesses....

10 great reasons to live in Texas

Texas is one of the most popular destinations to live and work in the United States. With its fast-growing cities,...

Congratulations, Duane! Our 2021 Nurse of the Year!

Covid-19 cases are still rising, and hospitals are incredibly busy supporting sick patients, suffering from covid or other winter-related illnesses....

Días festivos en USA para enfermeras/os

Dos de las dudas más comunes entre las/os enfermeras/os mexicanos que emigran a los Estados Unidos para desarrollar su carrera...