Home > Blog > Requisitos para ser enfermera/o en Estados Unidos

Requisitos para ser enfermera/o en Estados Unidos

Pasos para abrir tu cuenta CGFNS:


Paso 1 (Cuenta CGFNS): Entre los requisitos para ser enfermera/o en Estados Unidos deberá completar el proceso de registro en el CGFNS. Obtenga un nombre de usuario, contraseña y número CGFNS. Las Juntas Estatales de Enfermería requieren que primero envíe una solicitud al CGFNS International, Inc. para homologar el título de enfermera/o en Estados Unidos. De esta manera, se evaluarán sus credenciales académicas y profesionales, así como garantizar que sus documentos sean auténticos y que lo que ha aprendido sea equivalente con los estándares de enfermería de EE. UU. También es posible que deba tomar el CGFNS Qualifying Exam® para cumplir con los requisitos de la Junta Estatal y requisitos de inmigración para obtener una visa de trabajo.

Link: https://start.cgfns.org/?ref=www_register

CGFNS le informará cuando se necesite el requisito del inglés para enfermeras/os. Si ya realizaste el examen de Inglés y lo pasastes satisfactoriamente, deberás cargar los resultados en su Portal CGFNS.

Paso 2 (Informe CES): Una vez que tenga la información de su cuenta CGFNS, haga una solicitud para un Informe Profesional del Servicio de Evaluación de Credenciales®. Al solicitar este informe, asegúrese de que el destinatario del informe sea la Junta de Enfermería del estado en el que desea trabajar.

Paso 3 (Aplicar a la Junta): Luego deberás presentar una solicitud a la junta estatal de enfermería en la que deseas trabajar. Elige el estado y ve al sitio web correspondiente para completar el proceso de solicitud.

Link: https://www.ncsbn.org/membership/us-members/contact-bon.page

Deberás estar estudiando para el NCLEX entre los pasos 3 y 4.

Paso 4: (Pearson Vue): Registrarse en Pearson Vue. El pago y la programación del examen NCLEX de enfermería se realizan a través de Pearson VUE.

Link: https://www.nclex.com/registration.htm

Por favor, tome en cuenta que su registro Pearson Vue es válido durante 365 días (alrededor de 12 meses)

Paso 5: Una vez que CGFNS haya terminado de evaluar sus credenciales, notificarán a la Junta de Enfermería. Asegúrese de no tener documentos pendientes con la Junta de Enfermería para la cual aplicó. Cualquier documento pendiente retrasa el proceso.

Paso 6: Recibirá un correo electrónico con la autorización para realizar la prueba (ATT) de la Junta de Enfermería. Una vez recibido, inicie sesión en su cuenta de Pearson Vue y programe su examen NCLEX. Recuerde que no puede programar su NCLEX sin la autorización para realizar la prueba.

Paso 7: Realiza el examen NCLEX para enfermera/o hispanos y espera los resultados.

Paso 8: Una vez que la junta reciba sus resultados se aprobará su licencia para ejercer la carrera de enfermería en EE. UU y será momento de celebrar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

¿Cómo es vivir en EE.UU?

Estados Unidos ofrece múltiples oportunidades laborales y personales para los profesionales de enfermería de nacionalidad mexicana. Entre los varios beneficios...

The best things about living in Minnesota

Minnesota, known as the ‘Land of 10,000 Lakes’, is one of the best states in the U.S. to live and...

Life as a neonatal nurse

For new parents, having their child whisked away to the NICU immediately following birth can be scary. Whether they stay...

Celebrating the Year of the Nurse

For new parents, having their child whisked away to the NICU immediately following birth can be scary. Whether they stay...