Home > Blog > Diferencias entre México y EE.UU

Diferencias entre México y EE.UU

Para las enfermeras/os registradas/os que tienen la ambición de emigrar a los Estados Unidos a trabajar, es importante conocer las implicaciones de estas diferencias, para tener una buena preparación previa y llevar a cabo un proceso de mudanza de la manera más sencilla.

Si cuentas con las aptitudes requeridas, puedes aplicar para comenzar tu proceso de reubicación con Thornbury Nursing Services. ¡Nuestro equipo está a tu disposición para guiarte paso a paso! Conoce más aquí.

Calidad de vida en Estados Unidos

La calidad de vida en Estados Unidos se encuentra en un nivel alto en el ranking mundial. Según un reporte del Global Peace Index realizado por el Institute for Economics & Peace en el año 2021, Estados Unidos se posicionó como uno de los países más seguros para vivir en el continente americano. Sin duda alguna, la seguridad nacional y estabilidad afectan directamente el bienestar general de los individuos y la sociedad.

Otra manera de medir la calidad de vida de la población de un país es a través del Producto Interno Bruto per cápita (PIB). Durante décadas, Estados Unidos se ha mantenido como uno de los países con PIB más alto. Esto se refleja claramente en los sueldos en distintas áreas e industrias, en el que se encuentra también la profesión de enfermería.

De igual manera, el sueldo promedio en EE.UU puede servir para visualizar la calidad de vida del país. Actualmente, el salario mínimo federal es de $7.25 USD por hora, cabe mencionar que una jornada laboral de ocho horas equivale a $58.00 USD. En México el salario mínimo es de $207.44 MXN por día. Al contrastar estos datos podemos concluir que el sueldo mínimo en Estados Unidos es mayor. Hay muchos factores que afectan el por qué de estos números, principalmente, el estatus económico y la situación integral de cada país.

Según datos del World Bank, EE.UU es la economía más grande del mundo. Para los extranjeros el tipo de cambio y el buen estatus de la economía americana se traducen en un costo de vida más alto. Pero esto no debería desmotivar a enfermeras/os mexicanas/os que buscan trabajar en el país del norte, ya que si una persona percibe un sueldo en dólares los gastos del día a día se balancean, además de que no se necesita convertir la divisa de su país de origen como lo haría si estuviera en un viaje de turismo.

Además, las condiciones laborales y las prestaciones laborales de enfermeras/os suelen ser muy buenas e influyen directamente en su calidad de vida. Entre ellas se encuentran el acceso a tecnología de primer nivel, vacaciones pagadas, licencias por enfermedad, seguro de salud y de vida, beneficios de jubilación, apoyo para guarderías, apoyo económico para educación continua, entre otras.

Sueldo de una enfermera en Estados Unidos

El salario promedio en Estados Unidos, en específico el de un/a enfermero/a registrado/a, es más alto en comparación al de otros países. Según datos del Bureau of Labor Statistics, estos profesionistas de la salud pueden aspirar a ganar 81,220 USD anualmente, pero esto depende de qué especialidad se ejerza, los años de experiencia, la ubicación del puesto, si se trabaja en una institución pública o privada, así como los títulos académicos obtenidos.

Generalmente en EE.UU, entre mayor sea el grado de especialización requerido mayor será el sueldo. Por ejemplo, enfermeras/os anestesistas –que requieren de seis a ocho años de estudio, un título de licenciatura en ciencias de la enfermería, hasta un año trabajando como enfermeras/os registrados y un título de maestría– pueden aspirar a ganar un sueldo promedio anual de $195,610 USD, lo que equivale a $3,716,590 MXN.*. Otras de las especialidades mejor pagadas son la de enfermera/o neonatal, enfermera/o psiquiátrico y enfermera/o de cuidados intensivos neonatales.

Como mencionamos previamente, en Estados Unidos el sueldo de un/a enfermero/a es bastante competitivo, esto se debe a que esta profesión requiere muchos años de preparación y estudio. Para poder ejercer en ciertas posiciones de enfermería es necesario contar con una maestría e incluso hasta un doctorado.

En conclusión, una de las grandes diferencias entre México y Estados Unidos para un/a enfermero/a es sin duda alguna el sueldo. Si comparamos el salario promedio de 90,000 MXN anuales que gana un/a enfermero/a en México con los 81,220 USD que gana un/a enfermero/a en Estados Unidos, podemos concluir que en éste último pueden aspirar a ganar hasta 14 veces más.

¿Cuánto cuesta vivir en Estados Unidos?

El costo de vida mensual en Estados Unidos para una sola persona es de aproximadamente $3,189 USD, o sea $38,266 USD al año. Sin embargo, algo que es importante considerar, es que el costo de vida depende principalmente del estilo de vida de cada individuo y también varía por estado. Por ejemplo, California y Hawái son de los estados más costosos para vivir por distintos factores, entre los que se encuentran la ubicación geográfica, el costo de servicios y otras necesidades como la gasolina y los alimentos.

Conocer cuál es el costo de vida de los distintos estados y ciudades en Estados Unidos es de vital importancia, ya que esta información te será muy útil para comparar las opciones que tienes en mente, y finalmente elegir el lugar que se adecúa a tus necesidades específicas.

Si está dentro de tus planes emigrar a otro país o ciudad, te recomendamos hacer un presupuesto, en el que incluyas tus gastos fijos como renta, comida, gasolina e internet, así como otros gastos ocasionales, como citas con el médico, servicio automotriz, corte de pelo, etc.

Entre los aspectos más importantes para conocer cuánto cuesta vivir en Estados Unidos se encuentran los siguientes:

Costo de vivienda

Dónde vas a vivir es una de las cuestiones más importantes para elegir tu presupuesto, no solamente nos referimos al estado o a la ciudad donde deseas residir, sino también al barrio en donde planeas rentar o comprar una casa.

Nueva York y Pensilvania son dos ciudades con una excelente calidad de vida. En Thornbury Nursing Services colocamos a enfermeras/os calificadas/os tanto en clínicas, como en hospitales y centros de diálisis. Conoce más acerca de esta oportunidad aquí.

Costo de alimentos y otras necesidades

Uno de los gastos fijos más importantes es el de los alimentos que vas a consumir, tanto dentro como fuera de casa. Si vas a mudarte a Estados Unidos con tu familia deberás hacer un cálculo por cada miembro, ya que quizá cada uno tendrá una rutina diferente.

Costo de educación

En varios estados de Estados Unidos la educación es pública por lo que no tiene un costo, el gobierno financia a las escuelas públicas. Sin embargo, si tienes hijos deberás considerar los gastos relacionados con su educación, como útiles escolares, clases adicionales, libros, etc.

Cabe mencionar que en algunas posiciones las/os enfermeras/os reciben apoyo económico para las guarderías durante el día.

Costo de servicios

Es importante incluir el costo de servicios como el internet, plan de celular, suscripciones de streaming (Netflix, HBO, etc.) en tu presupuesto.

Costo de transporte

Otra consideración importante es el costo del transporte público. La elección de la ubicación de tu hogar se relaciona directamente con este punto, ya que la distancia a tu lugar de trabajo puede influir de qué línea de metro o camión deberás tomar, o si puedes transportarte de otra manera, como a pie o en bicicleta.

Si tu plan es tener auto propio también deberás considerar que el costo de un automóvil y la gasolina varía por estado.

Impuestos

Dependiendo del estado en el que vives deberás pagar distintos impuestos en los que se encuentran:

  • Impuesto sobre la renta: éstos son los impuestos que se cobran sobre tus ingresos personales y comerciales, pueden variar por estado y/o ciudad.
  • Impuesto sobre la propiedad: este es un impuesto sobre el valor de bienes inmuebles u otras propiedades, el gobierno de cada estado lo impone y no en todos sitios aplica igual.
  • Impuesto sobre compras o “sales tax”: este es un impuesto sobre los bienes y servicios. Es enteramente regional y no en todos los lugares lo debes de pagar.

Costo de amenidades y entretenimiento

Finalmente, deberás considerar el costo del entretenimiento dentro de tu presupuesto. Aquí se incluyen comidas en restaurantes, visitas a museos, viajes de fin de semana, etc.

Conclusión

Vivir en Estados Unidos es una excelente oportunidad para enfermeras/os registradas/os originarias/os de México. Como vimos a lo largo de este artículo, la calidad de vida es inmejorable y el sueldo es bastante competitivo a nivel mundial, lo que convierte a este país en una opción interesante para profesionistas de la salud altamente preparados.

FAQS sobre diferencias entre México y EE.UU

¿Cuál es el sueldo mínimo en Estados Unidos?

Actualmente, el salario mínimo federal en Estados Unidos es de $7.25 USD por hora, cabe mencionar que una jornada laboral de ocho horas equivale a $58.00 USD.

¿Cuánto cuesta vivir en Estados Unidos?

El costo de vida mensual en Estados Unidos para una sola persona es de aproximadamente $3,189 USD, o sea $38,266 USD al año. Sin embargo, algo que es importante considerar, es que el costo de vida depende principalmente del estilo de vida de cada individuo y también varía por estado.

Referencias y notas:

*Asumiendo un ingreso promedio de $100,000 MXN anuales en México y un sueldo promedio anual de $77,600 USD en Estados Unidos (datos del Bureau of Labor Statistics). El tipo de cambio utilizado fue de $19.00 MXN por $1 USD.

*Cálculo realizado con un tipo de cambio de $19.00 MXN por $1 USD.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Filling the primary care gap with nurse practitioners

In New York and other states across the U.S., a shortage of primary care physicians is resulting in a greater...

Your questions answered: The Covid-19 vaccine

In New York and other states across the U.S., a shortage of primary care physicians is resulting in a greater...

Congratulations, Wendy! Our 2020 Nurse of the Year!

In New York and other states across the U.S., a shortage of primary care physicians is resulting in a greater...

Ramas de la enfermería mejor pagadas

¿Cuál es la especialidad de enfermería mejor pagada? Las especialidades de la enfermería son muchas y cada una requiere de...