Home > Blog > Empleos de enfermería en Texas

Empleos de enfermería en Texas

Enfermería en Texas: ¿por qué trabajar en Texas como enfermera/o mexicana/o?

Trabajar como enfermera/o registrada/o en Estados Unidos es una excelente oportunidad laboral que impulsará tu carrera. Entre los beneficios que podrás acceder se encuentran: un sueldo competitivo, excelentes prestaciones y una mejor calidad de vida.

Actualmente Thornbury Nursing Services está buscando enfermeras/os calificadas/os que deseen encontrar trabajo en Texas. Este estado ubicado en el centro suroeste de Estados Unidos, figura entre los mejores lugares para vivir y trabajar del país.

A continuación hablaremos de por qué mudarse a Texas podría ser una buena decisión en tu carrera de enfermería y qué puedes esperar de una mudanza a este estado.

Trabajar de enfermera/o en Estados Unidos

Ejercer la carrera de enfermería en Estados Unidos tiene muchas ventajas profesionales. Entre ellas:

  • Acceso a sueldos más altos
  • Mejores prestaciones (entre ellas seguro médico y dental)
  • Acceso a un plan de ahorro
  • Financiamiento para educación continua
  • Acceso a herramientas y equipo de última generación
  • Posibilidad de mejorar el idioma inglés
  • Horarios laborales más flexibles

Enfermería en Texas

El estado de Texas tiene más de 600 hospitales, de los cuales 37 tienen una calificación de cinco estrellas de calidad proporcionada por el Centro de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). La propiedad de estos hospitales es variada, en su mayoría las instalaciones hospitalarias son propiedad privada de inversionistas, pero también existen las que son propiedad de organizaciones sin fines de lucro y propiedad del gobierno.

Según datos de los CMS, Texas es el estado con más hospitales en los Estados Unidos, seguido de California, Florida, Illinois y Nueva York. Aunque una gran cantidad de estos hospitales se encuentran en zonas metropolitanas como Houston o San Antonio, la mayor parte de los hospitales en Texas se encuentran en zonas rurales y se enfrentan a un constante problema de escasez de personal. Esta es una de las razones principales por la que existe una amplia oferta de empleos en Texas relacionados específicamente con la enfermería y el sector de la salud.

Por otro lado, según datos del United States Census Bureau, de los treinta millones de habitantes del estado de Texas, el 4.2% es de origen latino o hispano. Esto significa que hay una creciente necesidad de profesionales bilingües que manejan tanto el inglés como el español a nivel profesional. No es la excepción en el sector de la salud, en Texas hay cada vez más hospitales y clínicas en necesidad de personal bilingüe que pueda comunicarse mejor con los pacientes.

Actualmente en Thornbury Nursing estamos en busca de enfermeras/os mexicanas/os con experiencia y títulos académicos para mudarse a Texas por un periodo mínimo de 2 años o permanentemente. Una de las grandes ventajas de aplicar con nosotros es que puedes traer a tu familia contigo. Nuestro equipo de abogados proporcionará todo el apoyo que tú y tus familiares necesiten durante el proceso de reubicación, incluida la preparación del examen NCLEX, el llenado de las solicitudes de visa y los primeros pasos para instalarte en el país.

Para aplicar con nosotros necesitarás cubrir ciertos requisitos. Si crees que cuentas con las calificaciones necesarias no dudes en enviar tu solicitud. Si cumples con los requisitos alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.

La vida en Texas

Texas es uno de los estados con más variedad cultural de Estados Unidos. Según un reporte compartido por WalletHub, Texas se encuentra en la segunda posición del ranking de el estado con más diversidad en distintas categorías, como diversidad en el hogar, así como diversidad socioeconómica, cultural y económica.

En  el 2022, 1 de cada 6 habitantes residentes eran inmigrantes en Texas. Si estás pensando en mudarse a Texas para trabajar como enfermera/o, te complacerá saber que hay una gran comunidad latina y una red de apoyo para hacer amigos y sentirte como en casa.

Son muchas las ciudades de Texas con excelente calidad de vida, entre ellas se encuentran Austin, Houston, San Antonio, Corpus Christi, Fort Worth, Brownsville y El Paso. En distintos rankings, como el realizado por Forbes, Austin encabeza la lista de la mejor ciudad de Texas para vivir.

Así mismo, es importante mencionar que el costo de vida de este estado es bastante más bajo en comparación con otros estados. Según datos del Council for Community and Economic Research, el costo de vida en ciudades como Harlingen, McAllen, Seguin y Amarillo es menor que otras ciudades más pobladas del estado.

Sin embargo, en general el costo de vida en Texas es aproximadamente 6%-8% menor que el resto de los estados de Estados Unidos. De hecho, Texas ni siquiera figura en las estadísticas de los estados con costo de vida más elevado, como es el caso de Hawaii, California, Alaska, Washington, Florida y Colorado.

Además del reducido costo de vida, el estado de Texas cuenta con otras ventajas que lo convierten en uno de los lugares más cotizados para vivir en Estados Unidos. Según el Gobierno de Texas, el estado tiene 81 parques estatales, más de 300 mil kilómetros de ríos,  arroyos  además de más de 70 ranchos abiertos, lo que lo convierte en uno de los preferidos para amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.

No obstante, no es solo una excelente opción para los aventureros, ya que el estado tiene variadas opciones culturales y culinarias para cubrir gustos de todo tipo. Además de bosques y espacios abiertos, en Texas abundan los restaurantes de BBQ, cervecerías y panaderías artesanales.

Mudarse a Texas

La mudanza a otro país, o incluso a otra ciudad, conlleva muchos cambios en el estilo de vida. Sin embargo, el proceso de adaptación después de reubicarse puede ser más sencillo y ameno si te preparas con antelación.

A continuación, mencionamos algunos de los puntos que consideramos más importantes.

Clima en Texas

Antes de hacer las maletas es importante que te informes sobre el clima en Texas. Este dependerá principalmente de la ciudad donde decidas mudarte, ya que este estado tiene un abanico climático que oscila entre un clima desértico y seco, así como frío y húmedo. Houston, Odessa y Fredericksburg son algunas de las ciudades con mejor clima durante el año. En general el clima en este estado suele ser muy cálido en verano y no tan extremo en invierno como en otras regiones de Estados Unidos.

Impuestos en Texas

Texas es uno de los siete estados de Estados Unidos en los que los habitantes no deben pagar el impuesto estatal sobre la renta. Por otro lado, el impuesto estatal sobre las ventas también es inferior en relación a otros estados. Además, existen muchos incentivos fiscales para los inversionistas.

Costo de la vivienda en Texas

El costo de la vivienda en Texas también es más bajo que en otros lugares de EE.UU, pero finalmente este dependerá de la ciudad donde elijas vivir. En el primer trimestre del 2023 el precio promedio de venta de una vivienda en Texas fue de $326,800 USD, que es aproximadamente $50,000 USD menos que el promedio nacional.

En las grandes urbes, como San Antonio, Austin, Houston, Plano y Waco, la renta mensual oscila entre $1,000 y $2,500 USD. Sin embargo, hay muchos lugares de Texas para vivir de manera más accesible. Es posible encontrar mejores precios a las afueras de las ciudades o en zonas rurales de Texas. Esta calculadora de la empresa Rent es una excelente herramienta para calcular cuánto gastarías mes con mes en una renta en Texas, añadiendo los gastos de impuestos y de otros servicios.

Costo de servicios en Texas

Entre los servicios más económicos en Texas se encuentran la luz y el gas natural. La gasolina también es más barata en Texas por distintas razones, una de ellas es que en este estado cuenta con una industria petrolera muy grande y muchas refinerías se encuentran establecidas ahí.

En las siguientes tablas se desglosan algunos costos promedio del día a día en Texas:

ServicioCosto promedio mensual
Luz$133
Gas natural$111
Cable/internet$115
Agua$37
Total$396
CiudadCosto promedio de corte de peloCosto promedio de tintoreríaCosto promedio de un boleto de cine
Waco$16.63 USD$13.07 USD$8.65 USD
Houston$23.40 USD$9.57 USD$11.43 USD
San Antonio$25.67 USD$14.99 USD$10.79 USD
Austin$31.80 USD$13.40 USD$12.37 USD
Plano$19.50 USD$11.88 USD$14.13 USD

Costo de alimentos en Texas

El costo de los alimentos en Texas es menor que en otros estados. Según la herramienta calculadora de Living Wage del MIT, el costo anual para un adulto soltero en Texas es de $3,926 USD, que son aproximadamente $800-$900 USD menos que en estados como California o Colorado.

 Conclusiones

Sin lugar a dudas Texas es uno de los estados con mejor calidad de vida de Estados Unidos. Al trabajar como enfermera/o registrada/o en este estado no sólo tendrás acceso a mejores prestaciones laborales y oportunidades de desarrollo, sino también a diversas amenidades, entretenimiento y una nueva cultura.

¿Estás listo(a) para impulsar tu carrera de enfermería? ¡Envía tu solicitud ahora! Si tienes dudas escríbenos en nuestro formulario, nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

FAQ sobre empleos de enfermería en Texas

¿Cuál es la mejor ciudad de Texas para vivir?

En distintos rankings Austin encabeza la lista de la mejor ciudad de Texas para vivir.

¿Cómo es el clima en Texas?

El clima en Texas dependerá principalmente de la ciudad dónde decidas mudarte, ya que este estado tiene un abanico climático que oscila entre un clima desértico y seco, así como frío y húmedo. Houston, Odessa y Fredericksburg son algunas de las ciudades con mejor clima durante el año. En general el clima en este estado suele ser muy cálido en verano y no tan extremo en invierno como en otras regiones de Estados Unidos.

¿Cuántos latinos hay en Texas?

Según datos del United States Census Bureau, de los treinta millones de habitantes del estado de Texas, el 4.2% es de origen latino o hispano.

Referencias:

https://www.census.gov/quickfacts/TX

https://www.usnews.com/news/best-states/texas

https://www.texas-demographics.com/cities_by_population

https://realestate.usnews.com/places/rankings/best-places-to-live-in-texas

https://www.forbes.com/advisor/mortgages/real-estate/best-places-to-live-in-texas/

https://gov.texas.gov/es/business/page/quality-of-life#:~:text=Otras%20ventajas%20de%20Texas%20incluyen,una%20experiencia%20única%20en%20Texas.

https://www.britannica.com/place/Texas-state/History

https://gasprices.aaa.com/?state=TX

https://www.vaultelectricity.com/how-much-do-utilities-cost-per-month-in-texas/#:~:text=Key%20Takeaways,and%20your%20Internet%2Fcable%20plan.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

New York: How to become a nurse

Nursing is a diverse carer, attracting program applicants from various backgrounds. The thing that connects them all is their passion...

Congratulations, William! Our 2020 Nurse of the Year!

Nursing is a diverse carer, attracting program applicants from various backgrounds. The thing that connects them all is their passion...

Top 5 Easiest Nursing Jobs You Should Check Out

It’s no secret that nursing often involves working under a lot of pressure for long hours at a time. And the global COVID-19 pandemic has...

Why Kansas is a great place to live

If you’re looking for a great place to live, Kansas should definitely be on your list. The state has a...