Home > Blog > Agencia de enfermeras/os: precios

Agencia de enfermeras/os: precios

Si ya realizas la importante labor de enfermera/o registrada/o seguramente te has preguntado qué es una agencia de enfermería y por qué te conviene formar parte de una. A continuación, explicaremos varios puntos que te ayudarán a responder esta pregunta, entre los que se encuentran los costos o comisiones asociados a las agencias de colocación de enfermeras/os y sus requisitos.

Las agencias de enfermería son una excelente opción para las/os enfermeras/os mexicanas/os que buscan emigrar a Estados Unidos. Antes que nada, es importante saber que una agencia de enfermería es un proveedor de servicios que se dedica a acomodar enfermeras/os y profesionales de la salud certificados en distintas posiciones para dar servicio en hospitales, clínicas o incluso hogares para tratar un amplio espectro de pacientes con distintas necesidades.

Al trabajar mediante una agencia de empleo para enfermeras/os, es común que los profesionistas tengan la opción de elegir entre varios turnos y ubicaciones según sus preferencias y su disponibilidad. Cabe mencionar que las/os enfermeras/os que forman parte de una agencia son una parte fundamental del sector de la salud, ya que al cubrir necesidades de vital importancia ayudan a proteger y a mantener el bienestar de la comunidad.

Las/os enfermeras/os con distintos niveles de educación y certificaciones pueden postularse a las agencias de enfermería para trabajar en múltiples vacantes. Las agencias incorporan a las/os enfermeras/os con hospitales, clínicas y centros de salud de acuerdo a sus habilidades y títulos obtenidos. Algunas de las especialidades que pueden trabajar con agencias de enfermería son:

  • Enfermera/o registrada/o
  • Enfermera/o pediátrica/o
  • Enfermera/o quirúrgica/o
  • Enfermera/o de urgencias
  • Enfermera/o de diálisis
  • Enfermera/o geriatra
  • Enfermera/o anestesista
  • Enfermera/o especialista en cardiología

Estas son algunas de las especialidades más populares pero no son las únicas, hay muchas más en demanda en el mercado que debes conocer.
Una manera de ser enfermera/o en Estados Unidos es a través de una agencia de enfermería. En Thornbury Nursing Services estamos en constante búsqueda de enfermeras/os certificadas/os que tengan la ambición de mudarse a EE.UU. Más adelante hablaremos de qué necesitas para postularte y completar el proceso con nosotros.

Diferencias entre enfermera/o de agencia y enfermera/o de planta

Es importante mencionar que las/os enfermeras/os de agencia y las/os enfermeras/os de planta están igualmente calificados y cuentan con los conocimientos equiparables para realizar las tareas que exige la profesión de enfermería. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ambas, entre las que se encuentran los horarios de trabajo, los beneficios, el salario y la rutina laboral.

Un/a enfermero/a que trabaja a través de una agencia puede organizar su horario de manera más flexible y cubrir los turnos que crea convenientes, esta flexibilidad puede ayudar a construir una vida con más balance entre trabajo y tiempo libre. Mientras que un/a enfermero/a de planta debe cumplir con un horario laboral establecido.

Por otro lado, el salario de un/a enfermero/a de planta es fijo, mientras que a las/os enfermeras/os de agencia se les paga por hora. A menudo, las/os enfermeras/os de agencia se les paga una tarifa más alta que a las/os enfermeras/os de planta porque cubren turnos de alta prioridad que son necesarios para mantener la estabilidad del personal en clínicas u hospitales.

Dependiendo de la especialidad que realicen, algunas/os enfermeras/os de agencia pueden aspirar a ganar hasta $121,921 USD anualmente, mientras que el sueldo anual de las/los enfermeras/os de planta ronda los $104,521 USD.

Otra diferencia entre las dos categorías de enfermeras/os es la ubicación de su trabajo. Las/os enfermeras/os de planta pasan la mayor parte de su tiempo en una sola locación realizando sus responsabilidades, mientras que las/os enfermeras/os de agencia pueden viajar y trabajar en distintos sitios.

Cabe mencionar que las/os enfermeras/os de planta suelen recibir prestaciones como seguro de gastos médicos y vacaciones pagadas de su empleador. Las prestaciones de las/os enfermeras/os de agencia dependen de la agencia para la cual trabajan. En Thornbury Nursing Services ofrecemos distintas prestaciones a las/os enfermeras/os que trabajan mediante nosotros, tales como costos de viaje y viáticos, reembolsos por gastos de cursos o capacitación, vales para vacunas contra la gripe, entre otros.

Como mencionamos anteriormente, las/os enfermeras/os de agencia o de planta cuentan con las mismas capacidades y conocimientos para realizar sus roles. Las/os enfermeras/os de planta se mantienen en un mismo lugar y realizan las mismas tareas en su rutina, mientras que las/os enfermeras/os de agencia pueden trabajar en distintos lugares al cubrir varios turnos.

El deber principal de las/os enfermeras/os que trabajan a través de una agencia es atender la salud de los pacientes, brindándoles atención médica, así como tratamientos y seguimientos periódicos. Los deberes de las/os enfermeras/os de agencia dependen del nivel de educación, de la posición y el departamento en el que trabajan.

A continuación puedes conocer algunos de los más comunes:

  • Atención y seguimiento de los pacientes
  • Administrar tratamiento médico de emergencia
  • Apoyo a médicos y cirujanos
  • Informar acerca del estado del paciente con los médicos y a los familiares del paciente
  • Evaluación del progreso y recuperación del paciente
  • Ayudar a los pacientes con el cuidado personal
  • Medición y registro de los signos vitales del paciente

Beneficios de las agencias de enfermería

Muchas/os enfermeras/os mexicanas/os en Estados Unidos han encontrado trabajo en el sector de la salud a través de una agencia. La razón principal por la cual deciden hacerlo de esta forma es porque las agencias de colocación cuentan con toda la infraestructura para facilitar la búsqueda de empleo y además de apoyar económicamente y legalmente a las/os enfermeras/os.
Otros beneficios de trabajar a través de las agencias de enfermería son:

  • Flexibilidad horario
  • Mejor paga por hora
  • Mentorías y educación continua
  • Posibilidad de trabajar en distintos lugares y áreas.

Requisitos y obligaciones legales de una agencia de enfermería

Seguramente te has preguntado cómo identificar si una agencia de empleos para enfermeras/os es confiable. Lo primero que debes hacer para corroborar la veracidad de una empresa es buscarla en internet y comprobar si tiene un sitio web con información de contacto, así como perfiles de redes sociales donde puedes leer las opiniones de clientes y empleados.

Entre los requisitos legales para una agencia de enfermería se encuentran los siguientes:

  • Garantizar que las/os enfermeras/os cuenten con licencias y los requisitos minimos de competencia
  • Cumplir los contratos con las/os enfermeras/os
  • Pagar y compensar a las/os enfermeras/os el sueldo acordado
  • Orientar a las/os enfermeras/os sobre las expectativas de sus puestos laborales

Thornbury Nursing Services es una agencia que cuenta con una larga trayectoria en la industria y con el respaldo de miles de clientes y colaboradores. Al aplicar con nosotros puedes tener la seguridad de que somos una compañía seria que busca lo mejor para su personal. Desde nuestro sitio web puedes conocer las opiniones y calificaciones que nos han dado distintas personas.

Si estás buscando para postularte mediante una agencia de enfermeras en Estados Unidos, debes de saber que éstas no te cobrarán nada durante el proceso. De hecho, lo más común es que las/os enfermeras/os mexicanas/os en Estados Unidos no paguen ningún tipo de tarifa o comisión a las agencias.

Una de las grandes ventajas de aplicar con Thornbury Nursing Services es que podemos ofrecerte financiamiento para completar tu proceso de cambio de residencia, así como para la aplicación de la visa de inmigrante y para la inscripción del examen NCLEX-RN.

Enfermeras/os mexicanas/os en estados unidos

En un estudio realizado por el Department of Health and Human Services en el 2017, de 3.3 millones de enfermeras y enfermeros registrados solo el 5.7% era de origen latinamerico. Según cifras más actuales proporcionadas por la empresa Zippia, hay aproximadamente más de 1,760,111 enfermeras/os que trabajan a través de una agencia de enfermería en Estados Unidos, pero de esas cifras tan solo el 8.9% es de origen hispano.

A raíz de la pandemia se hizo presente la necesidad de contar con profesionales bilingües que puedan comunicarse mejor con sus pacientes para el éxito de sus tratamientos. Es por esa razón que hoy en día existe una gran demanda de enfermeras/os mexicanas/os en Estados Unidos.

Si eres un/a enfermero/a con ambición de emigrar a este país debes saber que es un excelente momento para hacerlo, hay mucha demanda de profesionales capacitados y bastantes oportunidades para desarrollar tu carrera.

¿Cómo aplicar a una agencia de enfermería?

Thornbury Nursing Services es una empresa líder en la colocación de enfermeras/os en Estados Unidos. Las/os enfermeras/os que llevan a cabo el proceso de traslado con nosotros cuentan con apoyo legal y económico. Puedes postularte con nosotros si cuentas con experiencia laboral y un título académico superior, como licenciatura y/o maestría.

Entre los requisitos para poder trabajar como enfermera/o en EE.UU se encuentran:

  • Proporcionar una identificación oficial
  • Homologar tus estudios a través de la CGFNS
  • Obtener una licencia de enfermera/o registrada/o
  • Aprobar el examen NCLEX (Next Generation NCLEX) (NGN)
  • Obtener una visa de inmigrante

En Thornbury Nursing Services te apoyamos en el trámite de la visa y durante los distintos pasos del proceso. Si cuentas con los requisitos básicos puedes contactarnos aquí mismo, nos encantará saber más de ti.

FAQ sobre los precios de las agencias de enfermeras/os

¿Las agencias de empleo para enfermeras/os cobran algo?

Si estás buscando aplicar mediante una agencia de enfermería para encontrar trabajo en Estados Unidos, debes de saber que éstas no te cobrarán nada durante el proceso. De hecho, lo más común es que las/os enfermeras/os mexicanas/os en Estados Unidos no paguen ningún tipo de tarifa o comisión a las agencias.

¿Cuáles son los beneficios de una agencia de enfermería?

Entre los beneficios de trabajar a través de las agencias de enfermería se encuentran; tener flexibilidad de horarios, mejor paga por hora, mentoría , educación continua y posibilidad de trabajar en distintos lugares y áreas.

¿Cuáles son los requisitos y obligaciones legales de una agencia de enfermería?

Entre los requisitos legales para una agencia de enfermería se encuentran los siguientes; Garantizar que las/os enfermeras/os cuenten con licencias y los requisitos mínimos de competencia, cumplir el contrato con las/os enfermeras/os, pagar y compensar a las/os enfermeras/os de acuerdo al sueldo acordado y orientar a las/os enfermeras/os sobre las expectativas de sus puestos laborales.

Referencias:

https://www.indeed.com/career-advice/finding-a-job/pros-and-cons-of-working-for-nursing-agency

https://www.zippia.com/agency-nurse-jobs/demographics/

Nursing Statistics

https://www.bhw.hrsa.gov/sites/default/files/bureau-health-workforce/data-research/diversity-us-health-occupations.pdf

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

How to Find Success in Your Growing Nursing Career

Nursing is a rewarding career that offers many opportunities for growth and development. Whether you are just starting nursing school...

Comunidad mexicana EE.UU

Mexicanos en Estados Unidos: comunidad mexicana en EE.UU Vivir y trabajar en Estados Unidos es una excelente oportunidad para enfermeras/os...

Medical-Surgical Nursing: A Career Outlook and Guide

We’re in a global labor shortage, and with burnout from nurses working insane hours with COVID, nursing is one of...

Working as an ER nurse in New York City

It’s the city that never sleeps. New York City is a buzzing, high-energy environment 24/7, and that pulse stems from...