Home > Blog > Cómo mejorar mi inglés trabajando como enfermera/o

Cómo mejorar mi inglés trabajando como enfermera/o

En Estados Unidos existen muy buenas oportunidades laborales para las/os enfermeras/os de origen mexicano que desean desarrollar su carrera. Cabe mencionar que ejercer esta profesión en este país va acompañado de buenas prestaciones laborales, sueldos competitivos y acceso a una excelente calidad de vida.

En la actualidad existe una gran demanda de enfermeras/os certificados, que hablan español y cuentan con un buen nivel de inglés. Esto se debe principalmente a que la comunidad latina es una de las más numerosas en Estados Unidos. Según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS) este grupo étnico representa el 18.9% del total de habitantes del país, lo que significa que hasta cierto punto muchos pacientes de hospitales y clínicas públicas o privadas hablan español. Estos lugares buscan personal que pueda comunicarse de manera efectiva con los pacientes para dar un buen servicio y un seguimiento adecuado de sus tratamientos médicos.

Si eres enfermera/o y te gustaría mudarte a Estados Unidos pero no cuentas con un nivel de inglés intermedio o avanzado, ¡sigue leyendo! A continuación te daremos tips para aprender inglés más rápido. Si ya trabajas en Estados Unidos como enfermera/o revisaremos las ventajas de mejorar tu inglés para impulsarte; tanto en tu vida profesional como en la personal.

Tips para aprender más rápido inglés

Los siguientes tips te ayudarán a aprender o a mejorar tu nivel de inglés con la intención de que te sientas con más confianza para hablar en ambientes casuales y también en los profesionales:

Tomar cursos de inglés

Sin duda alguna, el primer paso para mejorar el inglés es buscar un curso presencial o en línea. Existen múltiples opciones para estudiantes principiantes, intermedios o avanzados. Entre las empresas más populares y reconocidas en este sector se encuentran Berlitz, Duolingo, Babbel, FluentU y HelloEnglish. Algunas de ellas cuentan con aplicación móvil, lo que facilita que estudies desde cualquier lugar donde tengas internet.

En YouTube también puedes encontrar cuentas de personas que se dedican a enseñar inglés y que cuentan con excelente contenido gratuito que puede servirte como introducción al idioma. Tal es el caso de perfiles como English with Lucy, The English Coach y Speak English With Vanessa.

Lecturas en inglés

Una recomendación muy popular para aprender inglés es leer libros y contenidos en el idioma, de esta manera podrás ampliar tu vocabulario y comprender mejor la gramática y el contexto en el cual las palabras son utilizadas. Puedes buscar novelas, libros de no ficción, artículos de periódicos en internet, entre otros.

Trabajando como enfermera/o en Estados Unidos es posible que te encuentres en situaciones en donde debas utilizar un lenguaje más académico o un inglés técnico para medicina y enfermería. Leer libros o artículos que usen este tipo de lenguaje te ayudará a familiarizarte con términos y conceptos que te serán útiles en tu lugar de trabajo. Y recuerda que en caso de tener dudas al encontrarte con palabras desconocidas siempre puedes apoyarte en tus compañeros de trabajo que cuenten con un nivel de inglés más avanzado o cuya lengua materna sea el inglés.

Ver películas en inglés

Otro buen tip es que veas películas filmadas originalmente en inglés y elijas también la opción de subtítulos en inglés. Después de un tiempo puedes quitar los subtítulos por completo e intentar comprender los diálogos sin ayuda. Esta práctica puede ser complicada al principio, pero después de llevarla a cabo múltiples veces seguramente te acostumbrarás a escuchar palabras en inglés y transferir esta habilidad a la vida cotidiana. Ver películas en inglés no sólo te ayudará a ampliar tu vocabulario, sino a mejorar tu pronunciación por medio de la emulación.

Tener conversaciones en inglés

Aunque no hay que subestimar la importancia de estudiar el inglés, practicarlo te dará muy buenos resultados para mejorar tu nivel. Tener conversaciones con otras personas también puede ampliar tu vocabulario, conocer expresiones coloquiales y cultivar la autoconfianza al momento de hablar otro idioma. Practica con tus amigos y familiares, o busca personas en cursos que también necesiten hablar inglés.

Escribe palabras en inglés

Mientras practicas un nuevo idioma constantemente te encontrarás con palabras desconocidas. Una manera de introducirlas en tu vocabulario es escribirlas en un cuaderno o en algún lugar accesible, como tu celular o computadora. Intenta escribir oraciones con esas nuevas palabras, busca sinónimos y maneras de usarlas en tu día a día.

Todas estas recomendaciones pueden ayudarte a mejorar tu inglés y a prepararte para exámenes importantes requeridos para ejercer la carrera de enfermería en Estados Unidos.

Inglés de enfermería

Para trabajar en enfermería en Estados Unidos deberás cumplir con ciertos requisitos, como contar con un título académico superior de licenciatura o maestría, aprobar el NCLEX-RN y presentar alguno de los exámenes que miden el dominio del idioma inglés. Algunas de las pruebas aceptadas por el CGFNS son el IELTS, TOEFL, Cambridge English (B2 First, C1 Advanced o el C2), TOEIC, MET, OET y Pearson PTE Academic*.

 A continuación puedes consultar los puntajes requeridos para las/os enfermeras/os en cada una de las pruebas.

ExamenPuntaje para enfermeras/os
Cambridge English AssessmentPuntaje general de 176 y 185 en la sección de expresión oral.
TOEFL (aplicación presencial)Puntaje de 540.
TOEFL (aplicación en internet en centros autorizados TOEFL iBT)Puntaje de 81* con un mínimo de 57 en las secciones de Speaking, Listening, Reading y Writing.
TOEICPuntaje de 160 en la sección de expresión oral y 150 en la de escritura.
IELTSPuntaje general de 6.5 y 7 en expresión oral.
METPuntaje general de 55 y puntaje mínimo de 55 en la sección de expresión oral.
OETCalificación de C + en todas las secciones a excepción de la sección de expresión oral, en esta última se requiere un B.
Pearson PTE AcademicPuntaje general de 55, y no menos de 50 en todas las secciones

*No todos los Estados aceptan los exámenes de inglés enumerados. Póngase en contacto directamente con su agente de contratación para más información.

***(El puntaje varía y esto dependerá de acuerdo al estado donde vivirás y trabajaras) . Ponte en contacto con alguno de nuestros agentes o con la junta de enfermería (boards of nursing) para que te amplíen más la información.

Para aplicar a una visa de trabajo y trabajar como enfermera/o en ciertos estados de Estados Unidos necesitarás realizar un examen que compruebe tu nivel de inglés en ámbitos académicos y profesionales. Uno de los más comunes para medir el nivel de inglés para enfermeras/os es el examen IELTS Academic[1] y el TOEFL iBT, pero no todas las juntas de enfermería (boards of nursing) son aceptados por lo que deberás estar muy en contacto con tu agente reclutador o con la junta de enfermería (boards of nursing) para que te expliquen cual es el más adecuado para ti según sea el caso.

Un ejemplo podría ser: El puntaje del IELTS va del 1 al 9, pero para poder aplicar para la visa de trabajo de EE. UU necesitarás obtener un puntaje de 7 en la sección de expresión oral y un puntaje general de 6.5.

Una de las ventajas de tener la certificación IELTS, TOEFL u otro es que sea aceptado en ámbitos laborales y migratorios, por lo que este te ayudará a que tu solicitud de VISA sea más sencilla y que el trámite sea más ágil. Así mismo, te dará más seguridad para hablar en ambientes informales y también en los formales. Tener un puntaje alto en el IELTS Academic o TOEFL iBT comprobará que tienes la capacidad para comprender el inglés técnico para medicina y que podrás desenvolverte sin complicaciones en el ámbito laboral.

Ventajas de tener un buen nivel de inglés

Son muchas las ventajas de hablar inglés de manera fluida. Quizás una de las más importantes es que al contar con un buen nivel de inglés  te ayudará a encontrar mejores oportunidades laborales, tanto dentro y fuera de tu país. Así mismo, al contar con esta habilidad, te dará acceso a sueldos más competitivos y a posiciones más interesantes para el desarrollo de tu carrera.

Como enfermera/o en Estados Unidos serás uno de los profesionistas más cotizados por hospitales y clínicas, ya que el sector salud siempre está en constante necesidad de personal bilingüe capacitado, que pueda comunicarse con pacientes de diferentes nacionalidades y  orígenes.

Si acabas de emigrar a Estados Unidos, un buen nivel de inglés también te ayudará a adaptarte más rápido, ya que podrás comunicarte de manera más efectiva al realizar trámites o actividades del día a día. Además, podrás crear vínculos con más facilidad, conocer gente nueva y expandir tus horizontes.

Aplica a Thornbury Nursing Services

¿Te interesa trabajar en Estados Unidos? ¡Envía tu solicitud ahora! Al trabajar con Thornbury Nursing Services puedes impulsar tu carrera de enfermería, aprender nuevas capacidades y mejorar tu nivel de inglés. Si tienes dudas puedes escribirnos en nuestro formulario de contacto para que podamos ponernos en contacto contigo.

Si cuentas con un título académico de enfermería y años de experiencia laboral en hospitales, clínicas, centros médicos, sanatorios, etc., puedes enviar una solicitud con nosotros. En Thornbury Nursing Services contamos con atractivas vacantes en distintas ciudades de los estados por mencionar algunas Nueva York y Texas entre muchas más. Pregunta por las diferentes vacantes que tenemos disponibles para ti.

Somos una de las pocas agencias internacionales de colocación de enfermeras/os que ofrecen apoyo económico y legal durante la mudanza a los Estados Unidos. Así mismo, en el transcurso del proceso nuestro equipo legal proporciona apoyo y consultoría en la realización de trámites importantes, como en la solicitud de visa americana para las/os enfermeras/os y sus familiares, así como en la inscripción de los exámenes NCLEX-RN IELTS, TOEFL y similares. Agenda ahora mismo una llamada telefónica con un representante de nuestro equipo para ampliarte más la información.

Referencias:

  • https://minorityhealth.hhs.gov/omh/browse.aspx?lvl=3&lvlid=64#:~:text=Profile%3A%20Hispanic%2FLatino%20Americans&text=Overview%20(Demographics)%3A%20This%20ethnic,living%20in%20the%20United%20States
  • https://www.oxfordinternationalenglish.com/what-are-the-best-apps-for-learning-english/
  • https://nurse.org/articles/work-in-us-as-foreign-educated-nurse/#:~:text=After%20meeting%20the%20initial%20education,Language%20Testing%20System%20(IELTS).
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Types of Nursing Jobs You Should Know About: A Closer Look

There are now over 29 million nurses and midwives around the globe. About 3.9 million of these individuals are in...

Nurses: Tips to survive the night shift

24-hour healthcare means working a night shift at some point in your career is inevitable. Whether you’re about to work...

3 Things Nurses Should Know About Per Diem Work

Whether you are looking to supplement your income with some additional shifts or seeking flexible employment that can be scheduled...

Nursing in New York

1. Master the art of sleeping during the day Trying to sleep during the day can be difficult, especially when...