Home > Blog > Conoce los requisitos para la visa familiar americana

Conoce los requisitos para la visa familiar americana

Una de las preguntas más frecuentes entre las/os enfermeras/os mexicanas/os que desean trabajar en Estados Unidos es si pueden reubicarse junto con su familia. Las/os enfermeras/os que están considerando buscar oportunidades laborales en este país, les complacerá saber que la respuesta es positiva.

Sí es posible emigrar a los Estados Unidos con los miembros de tu familia mientras ejerces la profesión de enfermería. Una vez que cumplas con todos los requisitos para trabajar en Estados Unidos como enfermera/o registrada/o, tus familiares deberán aplicar para una visa de inmigrante distinta a la visa B2 familiar.

Si eres elegible para trabajar con nosotros, el equipo legal de Thornbury Nursing Services te brindará todo el apoyo que necesitas para completar el proceso y solicitar una visa familiar para Estados Unidos. Uno de los diferenciadores más atractivos de nuestra agencia de enfermería es que podemos apoyar económicamente a las/os enfermeras/os durante su proceso de traslado y cambio de residencia.
A continuación mencionamos cuáles son los requisitos para la visa familiar americana y cuánto puede tardar en ser aprobada. Así mismo, enlistaremos los puntos más importantes que debes tomar en cuenta para poder unirte al equipo de Thornbury Nursing Services.

Visa americana para enfermeras/os registradas/os

Hay muchos tipos de visados en Estados Unidos, pero no todos pueden ser solicitados por enfermeras/os registradas/os. Después de completar el proceso de aplicación con nosotros, lo más común es que apliques para una visa de trabajo H1-B, la cual te permitirá ejercer como enfermera/o registrada/o y a su vez enviar una solicitud familiar de visa americana.

Las/os enfermeras/os registradas/os también pueden solicitar una tarjeta verde EB-3 si cumplen con ciertos requisitos, entre los que se encuentran contar con una licencia estatal, tener mínimo dos años de experiencia laboral en el campo, entre otros.

Qué es la visa H1-B

El tipo de visa H1-B es una de las más solicitadas por enfermeras/os del extranjero para trabajar en suelo americano. Este visado se caracteriza por permitir a los trabajadores de otros países laborar en una industria donde se requieren habilidades especializadas que no pudieron ser cubiertas por los profesionistas de EE. UU.

Es cierto que la H-1B es la opción de visado más accesible para la mayoría de las/os enfermeras/os extranjeros, pero es importante mencionar que no es la única visa disponible. Las/os enfermeras/os extranjeros también pueden aplicar a las visas TN, L-1, la H 1-C, EB-2 y la EB-3.

En el ámbito de la enfermería, son muchas las especialidades elegibles para una visa H1-B, en las que se encuentran las/os enfermeras/os de urgencias, enfermera/o de cuidados intensivos, enfermera/o pediátrica/o, enfermera/o perioperatorio, entre otras.

Para solicitar una visa H1-B es necesario contar con el respaldo de un empleador y tener una oferta laboral vigente. En Thornbury Nursing Services apoyamos paso a paso a nuestras/os enfermeras/os cuando solicitan este tipo de visa, además no solamente pagamos por la aplicación y demás cuotas, también presentamos todos los documentos legales que pudieran ser solicitados durante el proceso.

Seguramente te estás preguntando cómo sabrás a qué visa debes aplicar y por qué, ¡pero no te preocupes! Si tu aplicación con nosotros procede, nuestros abogados te apoyarán durante el proceso y te informarán sobre lo que necesitaremos de ti y tus familiares.

Requisitos para visa H-1B

Para poder aplicar para una visa H-1B es necesario contar con una licenciatura o un título académico superior, como una maestría o doctorado, que compruebe que el solicitante está capacitado y especializado para trabajar en su industria. Así mismo, las/os enfermeras/os registradas/os que soliciten esta visa deben contar de antemano con una licencia estatal para ejercer y también haber aprobado el examen NCLEX-RN.

Al momento de enviar la solicitud de visa, es posible que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración pida documentos de evidencia a los solicitantes, en los que se encuentran una explicación sobre la naturaleza y prácticas del negocio o industria, así como una descripción detallada de las responsabilidades y funciones a realizar.

Es importante considerar que el tiempo de procesamiento de una visa H-1B puede ser de hasta 10 meses, aunque existe la opción de pagar una cuota extra para acelerar el proceso en caso de que sea necesario. Esta tarifa alcanza los $2,500 USD.

Visa familiar en Estados Unidos

Según el sitio del gobierno de Estados Unidos, hay dos categorías de parentesco que califican para la obtención de la visa de inmigrante:

  • Familiar inmediato: aplica para cónyuge, hijos solteros y padres del residente americano
  • Preferencia familiar: otros familiares como hijos casados, hermanos o primos del residente americano

Una de las opciones para solicitar una visa americana familiar es la visa H4, esta la pueden solicitar los hijos solteros y el cónyuge del titular de la visa H-1B. Es importante mencionar que las visas para hijos de residentes americanos solo se dan a menores de 21 años de edad. Hay otras visas a las que los familiares de residentes americanos pueden aplicar, como la F1, F2A, F2B, entre otras.

Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, la visa H-1B es una de las opciones más viables para las/os enfermeras/os extranjeros ya que les permite trabajar en una industria donde se requieren conocimientos especializados. Por esa razón, la visa H4 es una alternativa para los familiares de los profesionales de la salud.

El precio de la visa americana familiar, en específico la H4, oscila entre $190 USD y $200 USD. Pero estos costos pueden cambiar año con año debido a la inflación, pero en caso de haber un cambio en el precio, este se verá reflejado en la página del gobierno de Estados Unidos.

Una de las ventajas de realizar el proceso de reubicación y trabajar como enfermera/o a través de nosotros, es que cubrimos todos los gastos relacionados con el trámite de tu visa y el de tus familiares.

Requisitos para cónyuges al solicitar la visa H4

A continuación enlistamos algunos de los pasos que los cónyuges e hijos del titular de la visa H-1B deberán realizar para continuar con la aplicación de la visa H4:

  • Rellenar el formulario DS-160
  • Contar con pasaporte vigente y con al menos una hoja en blanco
  • Llevar dos fotografías para el documento (en el tamaño adecuado)
  • Realizar el pago de la solicitud y presentar el comprobante
  • Llevar una fotocopia de la visa del titular
  • Llevar una fotocopia del formulario I-129, I-197 del cónyuge o padre/madre
  • Una copia del pasaporte del cónyuge o del padre/madre titular de la visa H-1B
  • Una copia de la declaración de impuestos del cónyuge o padre/madre titular de la H-1B (en caso de que este último ya trabaje en EE. UU.)
  • Certificado de matrimonio y evidencia de la relación, como fotografías de la ceremonia, invitaciones y/ o lista de invitados, así como recibos de pago de servicios de la boda (aplica únicamente para el cónyuge)
  • Certificado o acta de nacimiento (aplica para los hijos solteros menores de 21 años)

El siguiente paso después de haber entregado los documentos requeridos es asistir a una entrevista presencial, en la cual se intentará comprobar la autenticidad y veracidad de la relación y/o parentesco de los solicitantes con el titular de la visa H-1B. Es recomendable hacer la cita para la entrevista con semanas de antelación, ya que debido a la gran cantidad de solicitudes las citas pueden escasear. Desde el sitio del U.S Department of State puedes revisar los tiempos de espera estimados y disponibilidad para las citas.

Después de que la entrevista se lleve a cabo, los solicitantes pueden revisar el estatus de su visa desde la página de la embajada de Estados Unidos desde donde realizaron el proceso. Si todo está en regla, lo más seguro es que la visa H4 se apruebe sin mayor problema.
Es importante tomar en cuenta que el tiempo de procesamiento de la visa H4 puede tardar de 5 a 9 meses. Al igual que las citas, la duración del proceso depende de la embajada o consulado donde realizaste el trámite. Nuestro equipo de abogados estará al pendiente del trámite y te mantendrá al tanto de todas las actualizaciones.

Cómo ser parte de Thornbury Nursing Services

Para ser parte de Thornbury Nursing Services, inicialmente necesitarás contar con lo siguiente:

  • Constancia de tu certificado de enfermería o título académico que compruebe tu nivel de estudios
  • Contar con un buen nivel de inglés, de preferencia intermedio o avanzado
  • Contar con experiencia en el área de tu especialidad

Si cumples la mayoría de estos requisitos puedes enviar tu aplicación para trabajar con nosotros. Analizaremos tu solicitud y en caso de que cuentes con los requerimientos mínimos, una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para continuar con el proceso.

Otras condiciones que deberás cumplir para trabajar como enfermera/o en EE. UU son aprobar el examen NCLEX-RN y presentar el examen de inglés IELTS o TOEFL según sea el caso, esto para comprobar tu dominio del idioma en el ámbito laboral. Durante el transcurso del programa, nuestro equipo te ayudará con las clases de inglés, exámenes y demás requisitos.

Conoce qué otros requisitos deberás cumplir para ser un/a enfermero/a registrado/a en Estados Unidos y poder obtener una visa de trabajo que te permita reubicar a tus familiares junto contigo.

FAQ sobre visa familiar para Estados Unidos

¿Cuál es la visa americana para enfermeras/os?

El tipo de visa H1-B es una de las más solicitadas por las/os enfermeras/os del extranjero para trabajar en suelo americano. Este visado se caracteriza por permitir a los trabajadores de otros países laborar en una industria donde se requieren habilidades especializadas. Sin embargo, esta no es la única visa a la que las/os enfermeras/os pueden aplicar. Las/os enfermeras/os extranjeras/os también pueden aplicar a las visas TN, L-1, la H 1-C, EB-2 y la EB-3.

¿Las/os enfermeras/os registradas/os pueden solicitar una visa familiar en Estados Unidos?

La visa americana familiar se puede solicitar cuando un miembro de la familia cuenta con la visa H-1B que le permite trabajar en Estados Unidos. El cónyuge e hijos del portador de esta visa pueden solicitar una visa H4.

¿Cuáles son los requisitos para la visa familiar americana?

Entre los requisitos que los cónyuges e hijos del titular de la visa H-1B deberán cumplir para solicitar la visa H4, se encuentran; rellenar el formulario DS-160, contar con pasaporte válido y con al menos una hoja en blanco, sacarse dos fotografías en el tamaño adecuado, realizar el pago de la solicitud y presentar el comprobante, fotocopia de la visa del titular, fotocopia del formulario I-129, I-197 del cónyuge o padre/madre, una copia del pasaporte del cónyuge o del padre/madre titular de la visa H-1B, y una copia de la declaración de impuestos del cónyuge o padre/madre si ya trabaja en EE. UU.

Otras referencias:

  • https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/all-visa-categories.html
  • https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/all-visa-categories.html
  • https://www.uscis.gov/es/trabajar-en-los-estados-unidos/h-1b-para-profesionales-con-trabajos-especializados
  • https://www.nnuimmigration.com/spouse-visa-for-h1b-holder/
  • https://www.immi-usa.com/immigration/healthcare-visa-green-card/
  • https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/
  • https://www.usa.gov/es/solicitar-residencia-permanente-para-familiar#:~:text=La%20solicitud%20de%20una%20visa,se%20conoce%20como%20reunificación%20familiar.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Requisitos para ser enfermera/o en Estados Unidos

Pasos para abrir tu cuenta CGFNS: Paso 1 (Cuenta CGFNS): Entre los requisitos para ser enfermera/o en Estados Unidos deberá...

Áreas de oportunidad en enfermería

¿Cómo puedo desarrollar mi carrera en el campo laboral de enfermería? Si eres una enfermera o enfermero recién egresado o...

5 must-have apps for agency nurses

Being an agency nurse gives you the freedom to choose when and where you work – all while earning much-deserved...

Nurses Take Vacations Too

Holidays. School vacations. Summer vacations. Staycations. Honeymoons. Long weekends. Family leave. Nurses need to take time off, too. So, how...