Home > Blog > Conoce cómo manejar en USA

Conoce cómo manejar en USA

Manejar en USA: todo lo que debes saber

Naturalmente, el proceso de mudarse a un nuevo país va acompañado de muchas preguntas, desde cómo contratar servicios de luz o internet, saber en qué barrio vivir, dónde encontrar ciertos productos y alimentos así de cómo realizar trámites importantes. En este artículo nos enfocaremos en contarte cómo sacar una licencia de conducir en USA y mencionaremos otras consideraciones relevantes que debes tomar en cuenta para poder manejar un automóvil en el país.

Estados Unidos es uno de los países con más automovilistas en el mundo, actualmente el número de vehículos registrados en el país supera los 270 millones. En el 2021, el 91.7% de las familias estadounidenses contaban con al menos un automóvil en sus casas, mientras que el 22.1% contaba con tres o más vehículos en la familia. Estas cifras demuestran en cierta medida que comprar un automóvil en Estados Unidos puede llegar a ser accesible debido a las opciones de financiamiento ofrecidas por las concesionarias, así como por la oferta disponible de préstamos de bancos u otras instituciones de crédito.

Licencia de conducir internacional para mexicanos

Seguramente te has preguntado, ¿puedo manejar[1]  en Estados Unidos con licencia mexicana? Y la respuesta a esta pregunta es que sí. En varios estados puedes rentar un auto con tu licencia nacional y en otros necesitarás contar con un permiso de conducir internacional.

Sin embargo, si vas a mudarte permanentemente a los Estados Unidos entonces necesitarás sacar una licencia de conducir americana. Antes de tu mudanza es recomendable que trámites la licencia de conducir internacional, ya que contar con una te será muy útil para sacar una licencia de conducir en USA, así como pedir un préstamo para comprar un automóvil

Sacar una licencia internacional es bastante sencillo, solamente debes rellenar el formulario de la International Automobile Association y realizar el pago correspondiente. El costo depende de la vigencia que elijas, por ejemplo la licencia internacional con vigencia de un año cuesta $34.99 USD, mientras que la de diez años cuesta $89.99 USD. Para completar el trámite también deberás enviar una fotografía de tu licencia mexicana vigente y una firma electrónica.

Por otro lado, para sacar la licencia local en Estados Unidos necesitarás un número de seguridad social, así como una dirección permanente. En Thornbury Nursing Services te ayudamos a conseguir tu número de seguridad social y a realizar otros trámites relacionados con tu mudanza a los Estados Unidos. Además de estos documentos, en lugares como Nueva York te solicitarán tu pasaporte, visa de trabajo y una cuenta de cheques para completar el trámite.

Así mismo, necesitarás tomar un examen para la obtención de la licencia de conducir en USA. Dependiendo del estado donde realices el proceso y si ya cuentas con una licencia internacional, el examen puede ser escrito o práctico con la intención de comprobar tus conocimientos.

Reglamento de tránsito Estados Unidos

Antes de realizar el examen para sacar una licencia de conducir en USA te recomendamos tomar un curso de manejo, ya que este puede ayudarte a conocer las reglas para manejar en Estados Unidos y familiarizarte con límites de velocidad. En muchos estados de EE.UU necesitarás manejar carreteras interestatales y autopistas para trasladarte a tu trabajo o al supermercado. Esto puede ser un poco intimidante al principio, pero con un poco de práctica acabarás acostumbrándote.

Generalmente el límite de velocidad en Estados Unidos varía por estado, así como el  tipo de vía. Por ejemplo, en una carretera interestatal rural la máxima suele ser aproximadamente 112 km/h y la mínima de 45 km/h. En avenidas de cuatro carriles la velocidad máxima suele ser de 65 km/h. Para manejar en USA en una zona escolar debes reducir tu velocidad hasta 15 km/h.

Toda esta información la puedes consultar en el reglamento de tránsito de EE.UU, aunque te recomendamos revisar la información específica del estado donde vivirás.

Comprar autos en Estados Unidos

Una de las preguntas frecuentes de las/los enfermeras/os que planean su mudanza es: ¿cuánto cuesta un automóvil en Estados Unidos?. En la actualidad, el costo de un coche nuevo en Estados Unidos es de aproximadamente $48,008 USD, pero es importante considerar que el precio depende de la marca y el modelo del automóvil, así como el estado donde se realiza la compra. El costo de los automóviles ha aumentado debido a varios problemas e interrupciones con la cadena de suministro en la industria automovilística originados a raíz de la pandemia de COVID-19.

Como se puede apreciar en las siguientes gráficas, los precios de los automóviles en Estados Unidos, tanto nuevos como usados, han ido en aumento en los últimos años.

*Datos de KBB y Edmunds

La mayoría de las personas van a comprar autos en USA a través de un préstamo o una opción de financiamiento con un concesionario de automotriz. Sin duda alguna, esta es la opción más accesible y de las más convenientes. En la siguiente tabla puedes encontrar el precio de distintas opciones con una opción de financiamiento a cinco años:

ModeloCosto de propiedad en 5 años
Toyota Prius$22,959 USD
Honda HR-V$25,322 USD
Honda Accord$27,880 USD
Chevrolet Colorado$33,712 USD
Ford Edge$38,198 USD
Chrysler Voyager$38,473 USD

Como enfermera/o registrada/o en Estados Unidos puedes aspirar a ganar un sueldo anual de aproximadamente $77,600 USD, pero este depende del título académico que tengas, el rol que ejerzas, el estado donde vivas y tus años de experiencia.

Hay especialidades de enfermería que pagan salarios más altos, como es el caso de enfermeros/as anestesista, que ganan aproximadamente $195,610 USD al año, así como los enfermeros/as neonatales o enfermeros/as clínicos, que ganan al año entre $158,646 USD y $112,275 USD respectivamente.

Ciertamente, el sueldo promedio de un/a enfermero/a en Estados Unidos además de una buena opción de financiamiento aunado con un crédito bancario hacen posible la compra de un automóvil, ya sea nuevo o seminuevo. Estos últimos son una excelente opción ya que suelen ser más accesibles.

Comprar un automóvil usado

Pedir un préstamo para comprar un automóvil en USA es más recomendable que alquilar uno, ya que el primero te ayudará a construir un historial crediticio.

Si estás considerando comprar un auto seminuevo te sugerimos que antes de adquirirlo realices una inspección por dentro y por fuera para verificar si no tiene golpes o fallas mecánicas. Puedes abrir el cofre y echar un vistazo al motor para ver el estado. En caso de dudas siempre puedes solicitar una revisión por parte de un mecánico externo.

Por otro lado, es muy importante que realices una prueba de manejo para ver si el coche presenta algún problema. Al manejar analiza si el vehículo hace ruidos extraños o si vibra mientras lo manejas en la calle. También es una buena práctica revisar que todos los botones y controles funcionen a la perfección, así como comprobar el funcionamiento del aire acondicionado, el estéreo y las ventanas. Te sugerimos verificar que las cuatro llantas sean del mismo tamaño y que tengan el mismo dibujo.

Por otra parte es importante revisar el historial del automóvil para conocer información relevante, como su kilometraje total, qué servicios o arreglos se le han realizado, si fue parte de un accidente, entre otros. Puedes consultar este reporte mediante la empresa CARFAX u otra similar. Otra recomendación importante es que previamente a la compra del auto verifiques que el título de propiedad esté a nombre de la misma persona que lo está vendiendo. Si esta información no es la misma, es mejor que busques otra opción.

Antes de comprar un automóvil en los EE. UU., verifica si los impuestos están incluidos en el precio de venta. Algunos concesionarios recaudan impuestos y tarifas de registro junto con el precio de compra y envían los montos a las oficinas correspondientes, sin embargo, esto sucede principalmente con los autos nuevos. Para los autos usados, el comprador suele ser responsable de estos pagos.

Transporte público en Estados Unidos

Si la compra de un coche no está dentro de tus posibilidades o supera tu presupuesto, existen otras alternativas accesibles para moverte en las ciudades de los Estados Unidos. En algunos sitios puedes moverte a pie o en bicicleta dependiendo de qué tan lejos esté tu trabajo. Así mismo, en ciertas regiones de EE.UU puedes utilizar servicios como Uber o Lyft, pero debes considerar que los costos son bastante altos. El costo por milla al utilizar Uber en Estados Unidos, oscila entre $1 USD a $2 USD.

Cabe mencionar que el transporte público en el país es variado y ofrece un excelente servicio. En las zonas metropolitanas existen opciones como metro, autobuses, trenes, teleféricos, tranvías, entre otros. Sin embargo, en las afueras de las grandes ciudades el transporte público es muy limitado y las distancias a pie son demasiado largas. Considera que si vas a mudarte a los suburbios es muy posible que necesites un automóvil para trasladarte al supermercado, o si tienes hijos para llevarlos a la escuela, al doctor u otros lugares.

Thornbury Nursing Services estamos comprometidos a garantizar su integración perfecta en la sociedad estadounidense. Contactanos hoy mismo para saber más de cómo podemos ayudarte. ¡Envía tu solicitud ahora!

Referencias:

https://www.the-american-dream.com/buying-a-car-in-the-usa/

https://www.census.gov/content/dam/Census/library/publications/2021/acs/acs-48.pdf

https://www.caranddriver.com/news/a43611570/average-new-car-price-down-still-high/

https://caredge.com/ranks/costs

https://www.thezebra.com/resources/driving/average-car-price/

https://elpais.com/mexico/2023-01-16/licencia-internacional-de-conducir-para-mexicanos-como-tramitarla-y-lo-que-hay-que-saber.html

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

You may also like

Your questions answered: The Covid-19 vaccine

The Covid-19 vaccine is starting to be rolled out across the states. With frontline healthcare workers being prioritized for vaccination,...

5 must-have apps for agency nurses

Being an agency nurse gives you the freedom to choose when and where you work – all while earning much-deserved...

Áreas de oportunidad en enfermería

¿Cómo puedo desarrollar mi carrera en el campo laboral de enfermería? Si eres una enfermera o enfermero recién egresado o...

Living and working as a nurse in Brooklyn

The Covid-19 vaccine is starting to be rolled out across the states. With frontline healthcare workers being prioritized for vaccination,...